Friday, November 24, 2006

PERVERT TV


PERVERT T.V.

No es ningún secreto ke la televisión tiene una influencia mucho mayor de lo ke parece y ke puede llegar a cambiar el futuro de muchas personas. De no ser así en este mundo no existiera tanta masa ignara.

La llegada de ASKO al poder sería un medicamentazo aparte, y lo primero ke haríamos sería acabar con ella – especialmente con la nuestra – desde su infografía hasta las voces en off, puesto ke todo, pero absolutamente todo en este ente exuda cualkier cantidad de pachulí, y a ese paso estamos a punto de convertirnos en el territorio latino con mayor índice de daltonismo.
Inútil trastear con el brillo, el color o el contraste: siempre da la impresión de ke cada programa se emitiera en blanco y negro – por lo fritos y empolvados – pleno siglo XXI y seguimos igual de torpes.

Ahora bien, ni la mediocre de Claudia Gurisaty, ni el clasista de José Gabriel Ortiz, ni la poco objetiva de D´Arcy Quin, ni el payaso de feria de Jota Mario, al ke cada vez cuesta mas distinguirlo de un muñeco pirata de metrocentro, entrañan peligro alguno, de hecho, pasean una concepción tan sumamente pasada de moda que, contemplados sus espacios a través del prisma situacionista podrían considerarse hasta revolucionarios.

Sin embargo, lo de Jorge Alfredo Vargas es otro cantar. De aspecto higiénico arreglado pero informal y aires de caballerete andante presenta un nuevo informativo “mesa de noche” que parece un submarino en aguas de supuesto dominio y se vanagloria de ser precisamente un proyecto de producción “realista” al abordar temas de “rabiosa” y “candente” actualidad política, pero que en el fondo se keda en un sitcon del montón y no pasa de ser una versión falsamente periodística y nunca saludable del celebre pan y circo- aunke actualmente solo sea circo-.
Con el beneplácito de la franja menos complaciente de la teleaudiencia, somete la realidad a una deformación tan brutal que a su lado lo tenebroso y truculento realizado por Garavito es un juego de niños.
Un programa “periodístico” ke va de la parodia a la pretensión.

Vargas habla, habla y no se cansa de lo ke según él sucede en este país, inhibiéndose ante lo políticamente escabroso y haciendo del escapismo la regla de oro de su particular código deontológico. Eso si, siempre se las arregla para enfatizar a través de chistes, medias vueltas y una gama de locuciones que incluye, la “frescura” para los asuntos “enrollados” y la declamatoria para los asuntos trascendentes, el aspecto mas terrorífico y sensacionalista del suceso.
En definitiva, se trata de una prolongación catódica de lo maleante y perverso disfrazada de magazín noticiario, cercano, amable y con criterio propio. Mejor dicho, la prueba fehaciente de ke este bufón ha torcido el gesto.

Nota: ¿Cómo sentaría a los fans de este programucho que sustituyeran a Jorge Alfredo por otro vargas pero de nombre Getulio?

Comments:
Muy buena esa garrotera a nuestros queridos "periodistas"...
 
hermano que buen articulo -claro sin ninguna falta de respeto (jamas)-, pero trate de tirarse uno breve mezclando TV y las programaciones de la radio en nuestra querida ciudad...excelente hermano.
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]