Wednesday, October 18, 2006
VERDADEROS MOMENTOS DE ASKO
¡Alfredo!, argentino de medio pelo y poco talento ¿Dónde estabas en el 96?
¿Lo Recuerdas?
AHHH!...si!!!!
En el reino de las autonomías, en el de fuegos fatuos y celebraciones circenses.
Ya han pasado casi 10 años desde que sin darme cuenta, y, por supuesto, sin pretenderlo, mi vida tomaba un camino radicalmente distinto, quedaron atrás otros proyectos, ir a conciertos y a fiestas, pero siempre estaba la música, música y mas música.
En Abril del 2006 y tras varios meses de trabajo se gesta ASKO, que pasará por supuesto totalmente inadvertido en este maravilloso país, en esta maravillosa ciudad.
Realmente son pocos quienes han plantado la semilla de lo que ha sido y es el movimiento independiente de la cultura actual (llámese música, artes plásticas, cine y peluquería).
No queremos ponernos pesimistas - siempre lo hemos sido – sin embargo, mantenemos la ilusión que nos hizo comenzar el primer día, aunque a veces es necesario recordar, evaluar y enfrentarse a la realidad.
Hay veces en que nos detenemos a pensar y vemos esto como una verdadera lucha contra todo, por eso cada día intentamos ser mas radicales e independientes, luchar contra todo y contra todos, entrar en el verdadero mundo de lo artístico, en el mercado, en la industria, intentar hacer algo diferente, tener ilusiones, querer cambiar las cosas o al menos intentar tener un pequeño espacio para ti, para el, para nosotros, para vosotros y para ellos.
Pero darte cuenta de que todo es falso, de que hay que ser mas duro que una piedra para aguantar y sobrevivir, de que la industria musical tiene mucho mas de industria y negocio (envidias, ambiciones, enfrentamientos) que de música, al igual que el cine, la plástica y los cortes de pelo, darte cuenta de que lo que realmente interesa es vender lo que sea de la forma que sea, premiar cualquier burrada como sea y con las armas que sea, que lo ultimo es el talento y las ganas y que lo mas importante es definitivamente embadurnarte hasta el cogote de mierda y mas mierda.
¿En que país vivimos? ¿En que ciudad vivimos?
En un lugar donde la objetividad brilla por su ausencia y hacerlo es mal visto, “hay que ser un tipo duro y escuchar cosas fuertes”-que hediondez-“el pop es para tontos”-¡obvio! si lo único que conocen es madonna y britney spears, ¿o es que acaso belle and Sebastián o Camera Obscura no son pop?
Introducir algo nuevo en esta ciudad pobre y estropeada es casi que imposible, y resalta la conmovedora expresión: ¡el trabajo que haces es de dementes!
Hoy mismo, en el 2006, y aunque, las cosas han cambiado algo, seguimos siendo dominados por lo “sin sentido” por lo mediocre y todo ello además, apoyado por los medios de comunicación: conformistas, caducos, acomodados y sin ningún tipo de interés por lo bueno y las nuevas tendencias.
Aquí lo que manda es el “fitopaismo”, el “sodaesterismo” y el “bunburysmo”, la pose que no cesa, o el arribismo de dos escuchas. O la nada absoluta.
Del trasvase de mediocres de la radio mejor ni hablemos – Alfredo, aquí es donde tu entras- dos horas diarias en un programa de radio, cosa nunca antes vista en la radio mundial - ni siquiera John Peel las tuvo en la BBC - y lo único que hiciste fue idiotizar a la ya extremadamente maltratada radioescucha local.¡Psicópata loco!
Y hemos visto cosas aun más indignantes: artistas tratados como perros, pisoteados y utilizados, simplemente porque no hacen parte de los gustos pestilentes de quienes tienen la última palabra en este negocio.
Después de todos estos años en contacto con el mundo de la música y las artes, de descubrir todo lo bueno y todo lo malo que esto conlleva llegamos a la conclusión de que lo único realmente sincero e importante es ese grupo de personas que apoyan esto con el alma y el corazón y quienes constituyen la pieza fundamental de este engranaje.
Seguiremos adelante como siempre, porque seguimos sintiendo – en nuestro caso- autentica pasión por la música y nos emociona escuchar siempre algo nuevo y diferente, porque somos una mancha mas, hacemos parte del público, de ese poco publico que siente la música como parte de su vida, como algo sin lo que no se puede vivir.
Y por supuesto, seguiremos luchando y teniendo ese espíritu independiente, ese amor por las cosas bien hechas, por la sinceridad y la coherencia de este proyecto que acaba de empezar.
¡Creo realmente que voy a llorar…!
Y Recuerda Alfredo:
“Tu futuro es nuestro presente”
¡Mediocre!
Tuesday, October 17, 2006
LA DECADENCIA COMO ÚLTIMO RECURSO
Si Darwin hubiese sido mas minucioso en su estudio sobre el origen y evolución de las especies, habría añadido un anexo al capitulo sobre la selección natural: “la inercia como refinamiento profesional” y de paso explicaría porque después de muchos pero muchos años el circo de los hermanos Basca – o Gasca – ¡da igual ¡ - sigue impregnado en el corazón de tanta gente a pesar de lo retrogrado y perjudicial que esto resulta ser.
¿O es que existe mas selecto y nocivo espectáculo que un circo dinosaurio que, inconsciente de su ocaso se revuelca entre el fango y las heces ante las gradas?
¡Noooooooooo!
Gradas ocupadas por supuesto de muchos fans militantes de esta soberana porquería, quienes ven en Raúl, la quintaesencia de lo progresivo, novedoso y divertido.
¡ Menuda imbecibilidad ¡…
Lo que Raúl Basca (o Gasca) y sus compinches representan es un patético festín de suculento impacto trágico, una delicatessen escenificada con primor y reducida al mismo telón de hace años y años y años.
Y es que este badulaque tiene un enorme currículum vitae del cual no pienso hablar en estos momentos por pura y física pereza, pues resulta mas interesante su apoteósica labor.
Presenciar el antishow de este canalla “conversador animal” es tarea de estupidos, e incluso de muchos “listos” que se las dan de tontos de vez en cuando, pero los tontos por desgracia no tienen la misma versatilidad.
¡ Desventajas de la soquetería y el analfabetismo! Y por favor no vayan a pensar que estoy llamando tonta a media Barranquilla (solo a los que asisten a esta cochinada); lo que sucede es que se necesita ser un cafre para festejar con risas y lentejuelas las bobadas maromeras de este troupe de infatigables adictos a la memez ajena, quienes se aprovechan de esas horas en que el aturdimiento pre-hambre (5:30 p.m – 7:30 p.m) empieza a pasar factura en nuestro organismo cansado de tanto inmisericorde y febril ajetreo laboral y televisivo.
Me recuerdan sus peripecias, las actuaciones – que algún día vi – de Gary Barlow (ex take that) y el problema que ello le ofusca: sus fans son chicas de 13 años, quienes le lanzan muñecos de peluche, le gritan ¡Guapo! ¡Papito! Y se desmayan cuando suena la primera estrofa de “back for good”, y así damas y caballeros, no hay quien madure.
¡Pobre Raúl!: decadente y moribundo, envejecido por una audiencia infantil llevada de la mano de una audiencia adulta – pero mucho mas infantil – y quienes ni siquiera aprecian sus progresos malabares.
Creo que me estoy volviendo viejo, aunque no tanto como él: triste, humillado y encorvado, mejor dicho, “el espectáculo de la decadencia ante nuestros ojos”
Ojala y pronto logren quitarse las vendas y asistan pasivos a la muerte de esta fetidez, lo cual resultaría enternecedor. Aunque en términos de espectáculo termina siendo poca cosa comparándola con ciertos performances.
Moraleja: Raul: "La decadencia como recurso tiene, en fin, posibilidades expresivas limitadas”
¡Un verdadero y completo ASKO!
Tuesday, October 10, 2006
EXTRAÑOS EN EL PARAISO
Aun no se publica la primera edición de ASKO y ya hay kienes sangran por las heridas:Ahora resulta que ASKO no es de este mundo, al menos es lo que se desprende de algunas reacciones recogidas al vuelo dentro del pantanoso terreno de ese ente conocido como “los medios” y tras la aparición de un correo electrónico supuestamente de alguien perteneciente – según él – a las grandes esferas de la radio local, nacional o que se yo.Al parecer nuestras decisiones se toman bajo la invocación de Tristan Tzara o en algún oscuro rincón de la base Roswell, ya que según la verborrea hertziana de este “profesional” con mas “pedigrí” dentro del “entablishment” de “la industria” nuestros escritos, recomendados musicales y visuales, mandadas a la silla eléctrica y cortadas de mano colocan a ASKO a un paso de convertirse en la publicación (si algún día sale) mas marciana de la ciudad – cosa que por supuesto a nosotros nos importa un soberano comino.Terrible y comprensible al mismo tiempo: siempre es más fácil machacar las “rarezas” y los “extremismos” de los demás que reconocer el molesto olor de la propia ignorancia.Y es que como lo escribí alguna vez: “nunca se debe confundir la propia decadencia personal con la (supuesta) decadencia de los tiempos, mucho menos en un entorno – el de la cultura pop – que se autodevora y regenera a una velocidad de vértigo.
En ASKO no jugamos con expedientes X ni perseguimos diplomas de esnobismo ¡sokete! , solo intentamos cumplir el compromiso – adquirido con nosotros mismos y con quienes algún día les de la puerca gana de leernos – de reflejar una ínfima parte de la gran mayoría de sonidos que jamás encontraran un hueco en suplementos diarios, semanales, quincenales, mensuales o lo que sea y mucho menos en “ondas” de (falsa) resistencia, aparte de demostrar cuan imbeciles hacen ver todos ustedes a la gente tirándoles la basura en la cara y defecándolos con incalculables toneladas de estiércol sonoro y visual.Este feliz alejamiento de la realidad fue el nos llevó en su momento a insertar nombres como: Sonic Youth, Pixies, Massive Attack, Fugazi, Pavement, Tricky o Bjork, tan “marcianos” entonces como hoy pueden ser Corn Flakes, Superelvis, Lambchop, Animal Collective o Xiu Xiu, todos ellos con trabajos muy terrenales a los que se accede con un mínimo de esfuerzo y no esperando en “la poltrona” a que llegue el “promocionero” de turno.
Así, que, sin educación retornamos la pelota:Los extraterrestres son ustedes, los que perdieron el tren de la historia y ahora ven impotentes como el presente y a veces algunas ráfagas de futuro pasa sin detenerse frente a sus patéticas miradas.
De manera cordial:¡Púdrete!.¡.gran pendejo...!!!y por lo menos dame el nombre
En ASKO no jugamos con expedientes X ni perseguimos diplomas de esnobismo ¡sokete! , solo intentamos cumplir el compromiso – adquirido con nosotros mismos y con quienes algún día les de la puerca gana de leernos – de reflejar una ínfima parte de la gran mayoría de sonidos que jamás encontraran un hueco en suplementos diarios, semanales, quincenales, mensuales o lo que sea y mucho menos en “ondas” de (falsa) resistencia, aparte de demostrar cuan imbeciles hacen ver todos ustedes a la gente tirándoles la basura en la cara y defecándolos con incalculables toneladas de estiércol sonoro y visual.Este feliz alejamiento de la realidad fue el nos llevó en su momento a insertar nombres como: Sonic Youth, Pixies, Massive Attack, Fugazi, Pavement, Tricky o Bjork, tan “marcianos” entonces como hoy pueden ser Corn Flakes, Superelvis, Lambchop, Animal Collective o Xiu Xiu, todos ellos con trabajos muy terrenales a los que se accede con un mínimo de esfuerzo y no esperando en “la poltrona” a que llegue el “promocionero” de turno.
Así, que, sin educación retornamos la pelota:Los extraterrestres son ustedes, los que perdieron el tren de la historia y ahora ven impotentes como el presente y a veces algunas ráfagas de futuro pasa sin detenerse frente a sus patéticas miradas.
De manera cordial:¡Púdrete!.¡.gran pendejo...!!!y por lo menos dame el nombre
Saturday, October 07, 2006
Subscribe to Posts [Atom]